fbpx

Curso Online: Salud Mental y Derechos Humanos. Una Introducción Reflexiva

CUPOS DISPONIBLES

20 de Noviembre de 2020

Este curso busca exponer los principales modelos existentes en temática de Salud mental, sus orígenes, desarrollo, conflictos y tensiones. Para luego proseguir en materia de Derechos humanos, repasando su marco de referencia y modelos, encaminando de este modo una reflexión sobre los puntos de encuentro de estas dos temáticas. Finalmente se dedicará un módulo a revisar la práctica y teoría ontológica de la locura.

Este es un curso breve de introducción reflexiva a los temas de salud mental y derechos humanos. Esta dispuesto en 3 módulos que contaran con clases previamente preparadas que estarán a disposición de sus participantes en los horarios que para ellos sea conveniente revisar el material, contando con ejercicios prácticos e instancias en vivo con los docentes para poder generar reflexión y discusión sobre los contenidos abordados.

Alejandra Rojas

Marcelo Sanhuezo

Pamela Vaccari

Arancel Total:
$80.000

CURSO ONLINE CON SESIONES EN VIVO LOS VIERNES A LAS 18:30

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es entregar una perspectiva reflexiva sobre la salud mental y los derechos humanos, y las implicancias prácticas de asumir un modelo que conjugue ambas.

Contenidos

Módulo 1.  Salud mental modelos y tensiones (3 horas)

Módulo 2. Derechos Humanos, marcos de referencia histórica y modelos de enfoque y reflexión en torno a la salud mental en Chile y Política Pública (3 horas)

Módulo 3. Prácticas y teoría ontológica de la locura (3 horas)

CUPOS DISPONIBLES

2020 - Formulario Registro Curso Online: Salud Mental y Derechos Humanos. Una Introducción Reflexiva
Formulario de Registro Curso Online: Salud Mental y Derechos Humanos. Una Introducción Reflexiva
Click or drag a file to this area to upload.
Debes adjuntar un documento que acredite que posees un titulo universitario o que estas cursando alguna carrera, como por ejemplo, un certificado de alumno regular

Educación Continua UdeC se reserva el derecho a dictar o no sus cursos en función del cumplimiento mínimo de participantes requerido. Por otra parte, se reserva también el derecho a realizar modificaciones tanto en la programación como cuerpo docente de los cursos, por razones de fuerza mayor.