Estrategias actuales para motivar a los estudiantes en distintos niveles educativos.
Cupos Disponibles
Fecha: Miércoles 6 de Septiembre de 2023
17:30 a 19:30
Objetivos del Curso
- Identifica los diferentes tipos de motivación para promover el desempeño de una tarea, para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, para mejorar la participación en clase, entre otros.
- Aplica estrategias concretas de apoyo a la autonomía sobre cómo involucrar a los estudiantes de distintos niveles educativos.
Contenidos:
- Teoría de la Autodeterminación: Tipos de motivación.
- Estilo motivador de apoyo a la autonomía versus estilo desmotivador de control.
- Sugerencias y estrategias concretas de cómo motivar a los estudiantes con un estilo de apoyo a la autonomía.
Dirigido a:
- Docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de Pedagogía, Psicología y Postgrados asociados.
Metodología:
La profesora presentará el tema de la charla brindando los puntos teóricos pertinentes. Además, se apoyará de videos o casos (entre otros) para comprender y aplicar los temas trabajados durante la sesión.
Modalidad: híbrida.
Lugar: Auditorio de Ciencias Sociales, Universidad de Concepción.
Link: Colocar link nuestro de zoom
Respecto a la constancia de participación:
Se dará una constancia de participación a quienes no hayan alcanzado contar con un Título Profesional o Técnico para su realización. Se dará certificado a quienes cuenten con contar con un Título Profesional o Técnico.
Docentes
Dra. Lennia Matos
- Ph.D Pontificia Universidad Católica del Perú
- Directora del Doctorado en Psicología
- Profesora Principal Departamento de Psicología
Características
Curso Hibrido a través de Zoom
Presencial: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC
Arancel:
$20.000
Miércoles 6 Septiembre
17:30 - 19:30
Registrarse en el Curso
Educación Continua UdeC se reserva el derecho a dictar o no sus cursos en función del cumplimiento mínimo de participantes requerido. Por otra parte, se reserva también el derecho a realizar modificaciones tanto en la programación como cuerpo docente de los cursos, por razones de fuerza mayor.