fbpx

Postítulo Online: Intervenciones psicoterapéuticas en Trastornos Afectivos en la Infancia y la Adolescencia

cupos disponibles - modalidad online

Fecha de Inicio: 29 de Noviembre

Postítulo dirigido a Psicólogos(as) que se encuentren interesados(as) en profundizar en el trabajo clínico de los Trastornos afectivos en la infancia y la adolescencia.


El presente postítulo está destinado a desarrollar habilidades terapéuticas, de análisis, diseño, e implementación de intervenciones psicoterapéuticas con niños, niñas y adolescentes, con una mirada ecológica desde un enfoque cognitivo conductual y evolutivo. Al mismo tiempo se analiza el rol de la relación terapéutica dentro del proceso terapéutico así como la comprensión del abordaje psicofarmacológico.

Docentes

Marcela Maldonado Díaz

Pablo Vergara Barra

Carmen Gloria Martínez

Características

Duración:
72 Horas pedagógicas
7 Meses

Arancel:
$350.000 | USD$ 400

Clases quincenales. Los Martes de 18:30 a 20:30

Objetivo General

Desarrollar habilidades necesarias para llevar a cabo intervenciones psicoterapéuticas en niños, niñas y adolescentes que presenten sintomatología afectiva, desde un modelo ecológico, cognitivo conductual y evolutivo.

Objetivos Especificos

  1. Profundizar en los aspectos teóricos que sustentan la intervención psicoterapéutica en trastornos afectivos en niños, niñas y adolescentes desde un modelo ecológico, cognitivo conductual y evolutivo.
  2. Revisar aspectos contextuales y evolutivos en el desarrollo de psicopatología afectiva.
  3. Revisar aspectos psicofarmacológicos en el trabajo con cuadros afectivos en la infancia y la adolescencia
  4. Planificar, organizar, implementar y evaluar intervenciones psicoterapéuticas en niños, niñas y adolescentes con sintomatología afectiva.

Registrarse

Educación Continua UdeC se reserva el derecho a dictar o no sus cursos en función del cumplimiento mínimo de participantes requerido. Por otra parte, se reserva también el derecho a realizar modificaciones tanto en la programación como cuerpo docente de los cursos, por razones de fuerza mayor.