fbpx

Postítulo Online: Familia, Infancia y Adolescencia Intervención Psicosocial en Contexto Jurídico 2024

inscripciones abiertas - modalidad online

Fecha de Inicio: 27 de Abril de 2024

Distintas instituciones han puesto de relieve los desafíos que Chile tiene en materias de infancia. Unicef, la Defensoría de los Derechos de la Niñez, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), organizaciones del Estado y de la sociedad civil han compartido diversos diagnósticos, que finalmente han conducido a una serie de proyectos legislativos para ajustar las normativas de nuestro país y propiciar cambios en la institucionalidad vigente. En este contexto, los equipos se han visto convocados a implementar nuevas estrategias, incorporando conocimientos que le permitan desarrollar un trabajo en consonancia con los cambios y coherente con lo señalado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El presente Postítulo se recoge aportes desde una pluridad de enfoques; de derecho, de redes, sociocultural, sistémico, evolutivo, entre otros; para la intervención en familia, infancia y adolescencia en contexto jurídico, vinculando su accionar al de tribunales de familia y a la ley de responsabilidad penal adolescente, en materia de vulneraciones de derechos, así como de dificultades de adaptación, conductas transgresoras en adolescentes y modelo del desistimiento.

Nuestro propósito es aportar a la especialización de profesionales de las áreas psicosocial y jurídica, a fin de que se puedan desempeñar de manera integral, ética, con liderazgo, y con una amplia visión del funcionamiento de las instituciones relacionadas, frente a los desafíos que conlleva el trabajo con familia, infancia y adolescencia.

En esta novena versión, se continuará con la entrega de contenidos teóricos y herramientas prácticas para la intervención, contando con un equipo docente multidisciplinario, con vasta experiencia en las temáticas a abordar.

Docentes

Cristian Zurita Zapata

Karina Zuchel Pérez

Nancy Riffo Pérez

Cristian Gutiérrez Lecaros

Nelson Villagrán Pradenas

Claudia Castillo Merino

Patricia Liberona González

Viviana García Jofré

Lorena Trujillo Padrón

Características

Duración del postítulo:
213 Horas pedagógicas
9 Meses

Arancel:
$1.000.000

Clases online en vivo
Viernes de 18:00 a 21:00
Sábados de 9:00 a 14:00

Objetivo General

Desarrollar habilidades necesarias para llevar a cabo intervenciones psicoterapéuticas en niños, niñas y adolescentes que presenten sintomatología afectiva, desde un modelo ecológico, cognitivo conductual y evolutivo.

Registrarse en el Postítulo

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
Debes adjuntar un documento que acredite que posees un titulo universitario o que estas cursando alguna carrera, como por ejemplo, un certificado de alumno regular

Educación Continua UdeC se reserva el derecho a dictar o no sus cursos en función del cumplimiento mínimo de participantes requerido. Por otra parte, se reserva también el derecho a realizar modificaciones tanto en la programación como cuerpo docente de los cursos, por razones de fuerza mayor.