fbpx

Estrategias Efectivas de Orientación Profesional en Procesos de Transición Académica

Proxima versión Online
Cupos Disponibles

Fecha inicio: Sábado 11 de Noviembre de 2023

Los procesos de transición académica pueden tornarse especialmente difíciles para los jóvenes. Son muchos los condicionantes que influyen en la decisión del camino a seguir tras concluir el nivel de enseñanza media-superior. Las insuficiencias en los procesos de orientación, la personalidad en desarrollo; la influencia de la familia, con la que en ocasiones emergen conflictos en torno a la elección profesional y hasta las crisis macrosociales: económicas, sanitarias, son condiciones que retan la capacidad de afrontamiento de los jóvenes a este proceso decisorio.

Este escenario demanda prácticas de orientación que respondan a las necesidades de los jóvenes, que sean viables y efectivas. En el curso se presentan diferentes estrategias y recursos para la práctica de orientación profesional.

El curso se compone de tres módulos:

  • Análisis de la problemática vocacional y el proceso de transición académica.
  • Referentes teóricos de la orientación para el abordaje de los problemas vocacionales y el proceso de transición académica.
  • Recursos prácticos para la orientación profesional.

Objetivo General:

Que los estudiantes sean capaces de:

  • Desarrollar estrategias de intervención educativa que favorezcan el proceso de transición académica a la universidad a través del empleo de recursos efectivos para la orientación profesional.

Objetivos Específicos

  1. Problematizar acerca de las dificultades que afrontan los jóvenes en el proceso de tránsito de la enseñanza media superior a la universidad.
  2. Caracterizar los diferentes modelos teóricos que sustentan la práctica de orientación profesional.
  3. Diseñar y aplicar recursos para la orientación profesional.

Si deseas más información sobre el curso puedes descargar el programa completo con todos los detalles.

Descuento de 5% a ex-alumnos UdeC | Ed. Continua

Docentes

Dra. Annia Almeyda

Características

Duración:
8 Horas Cronológicas (3 semanas)

Arancel:
$50.000

Clases Online
Sábados
de 14:30 a 16:00

Registrarse en el Curso

2023 - Formulario Registro Estrategias Efectivas de Orientación Profesional en Procesos de Transición Académica
Formulario de inscripción para el Curso Estrategias Efectivas de Orientación Profesional en Procesos de Transición Académica
Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
Debes adjuntar un documento que acredite que posees un titulo universitario o que estas cursando alguna carrera, como por ejemplo, un certificado de alumno regular.

Educación Continua UdeC se reserva el derecho a dictar o no sus cursos en función del cumplimiento mínimo de participantes requerido. Por otra parte, se reserva también el derecho a realizar modificaciones tanto en la programación como cuerpo docente de los cursos, por razones de fuerza mayor.