fbpx

Postítulo Online: Las raíces de mi niñez, actualización, promoción y abordaje del desarrollo de la niñez en Chile

inscripciones abiertas - MODALIDAD ONLINE

Fecha inicio: Miércoles 22 de Noviembre de 2024

El postítulo “Érase una vez las raíces de mi niñez: Actualizaciones y promoción del desarrollo infantil en Chile” es un programa de especialización diseñado para profundizar en los desafíos y oportunidades del desarrollo infantil desde un enfoque actualizado y multidimensional. Este programa está dirigido a profesionales comprometidos con la infancia, que deseen adquirir conocimientos avanzados sobre la niñez en contextos contemporáneos.

Este postítulo ofrece una formación sólida en temas clave para el trabajo con infancias, que muchas veces son dejados de lado, como son la psicología del desarrollo, los derechos de la niñez, el enfoque de género, la interculturalidad y los pueblos originarios. Los estudiantes explorarán herramientas prácticas y teóricas que les permitirán abordar la niñez desde un enfoque holístico, integrando aspectos emocionales, cognitivos, culturales y sociales.

De forma característica, este programa abarca las particularidades de la niñez en Chile, contemplando aspectos propios de este país, su legislación, realidades, instituciones y oportunidades.

 Este postítulo está dirigido a las diferentes profesiones dedicadas al trabajo en niñez:  trabajo social, psicología, pedagogía, enfermería, medicina y demás profesiones relacionadas.

Docentes

Dra. Nieves Schade

Dra. Marcela Maldonado

Dra. Bárbara Porter

Mg. Vasily Buhring

Dra. Yaranay López

Dra. Andrea Aravena

Camila Schade

Andrés Rey

Mariela Fuentes

Mg. Verónica Muñoz

Patricia Cid

Características

Duración del postítulo:
112 Horas pedagógicas
84 Horas Cronológicas

Arancel
450.000$

Clases Online
viernes
18:00 - 21:00 hrs.
Sábado
9:00 - 13:00 hrs.

Postítulo parte del proyecto: Las Raíces de mi Niñez

Objetivo General

Desarrollar competencias teóricas y prácticas avanzadas para la comprensión, intervención y promoción del desarrollo integral infantil en Chile, integrando enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad y salud, con el fin de capacitar a los profesionales en la atención y acompañamiento de niños y niñas desde una perspectiva actualizada y multidimensional.

Objetivos Específicos

  • Analizar el desarrollo infantil desde una perspectiva contemporánea que considere los cambios socioculturales y económicos en el contexto chileno, profundizando en las trayectorias de desarrollo y los factores que las impactan.
  • Desarrollar habilidades para la promoción de los derechos de los niños y niñas, aplicando enfoques de protección, familia y comunidad en consonancia con las normativas legales y políticas vigentes en Chile.
  • Fomentar competencias profesionales en el apoyo al desarrollo emocional, cognitivo y social de los niños y niñas, utilizando metodologías innovadoras como la parentalidad positiva, mindfulness, autorregulación del aprendizaje, y danzas circulares.
  • Promover una comprensión profunda sobre la diversidad de género y las culturas originarias, identificando estrategias y prácticas que respeten y fortalezcan la identidad y el bienestar de los niños y niñas en contextos multiculturales.
  • Capacitar a los profesionales en la detección temprana y abordaje de problemas de salud mental en la infancia, mediante la aplicación de conceptos fundamentales de salud mental y técnicas de terapias breves adaptadas a niños y niñas.

Registrarse en el Postítulo

2024 - Postítulo Online: Las raíces de mi niñez, actualización, promoción y abordaje del desarrollo de la niñez en Chile
Formulario de Inscripción Postítulo Online: Las raíces de mi niñez, actualización, promoción y abordaje del desarrollo de la niñez en Chile
Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
Debes adjuntar un documento que acredite que posees un titulo universitario o que estas cursando alguna carrera, como por ejemplo, un certificado de alumno regular

Educación Continua UdeC se reserva el derecho a dictar o no sus cursos en función del cumplimiento mínimo de participantes requerido. Por otra parte, se reserva también el derecho a realizar modificaciones tanto en la programación como cuerpo docente de los cursos, por razones de fuerza mayor.